Acerca de

Este blog ve la luz después de mucho tiempo arañando mis ganas de comenzar con este trabajo. Como la propia danza butoh, como la propia dificultad para sentirnos por dentro… poco a poco, desde lo más oscuro, iluminando el camino al exterior.
Surge con idea de apoyar un proyecto terapéutico a través de la danza butoh y la consciencia sensorial.
La danza butoh sentida con la incertidumbre que supone moverte sin un marcho fijo ni estructurado, con las múltiples definiciones y visiones que se tienen del butoh…
No soy bailarina profesional de butoh, pero si soy profesional del movimiento desde hace más de 10 años y continúo experimentando el mismo placer y regocijo dentro de mí cuando observo como las personas se descubren desde lo más profundo de ellas mismas,en libertad, sin fronteras y sin censura.
Sin prejuicios y sin miedo… para mi la felicidad empieza cuando las personas somos valientes para emprender una visita de tiempo indefinido hacia lo que acontece dentro.

Y yo, a veces lo siento así, como quien hablara de una dimensión paralela. Sumergirme en las técnicas del butoh y la consciencia sensorial, supone percibirme desde otra yo. Como si dentro estuviesen pasando cosas igual de reales, tanto como las iluminadas por la luz del día que compartimos todos; pero en mi interior, ese mundo paralelo que sigue transcurriendo en un tiempo completamente diferente, las cosas que suceden me son extrañas, son absolutamente nuevas pero  a la vez, absolutamente reconocibles. Siento que ya estuve allí en otra ocasión.

Utilizo el butoh por la resonancia que las diferentes vivencias, imágenes, emociones, gestualidad, etc; tiene en los seres humanos. Es una forma hermosa de generar consciencia dentro de uno, al trabajar hacia dentro; y conmover al otro, como espectador de tu viaje. Espectador ignorante de tu realidad, pero que comprende casi al 100% lo que te está ocurriendo, sólo esperando tus movimientos, sólo respirando, sólo observando sin intervenir.

Así pues, aquí comienza este viaje para poner en marcha el proyecto “CONSCIENCIA BUTOH”, mis clases regulares, los talleres, los trabajos de los alumnos, artículos interesantes… mi grano de arena para tratar de acompañarte hasta lo que ya conoces pero aún está latente.

Gracias.